Ene. 22, 2024
En Agropecuario y Veterinario, las carreras duran 2 años y Contabilidad 1, estas carreras están disponibles para matricularte en el Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, en Siuna, en el Triángulo Minero.
Para muestra la exitosa experiencia del egresado Antonio Muñoz Aguilar como técnico profesional en Veterinaria y Agronomía, actualmente emprendedor en servicios veterinarios y agrónomos.
“Las clases aprendidas en el centro es lo que me ha servido para emprender y brindar mis servicios en medicina veterinaria y agropecuarios, en el cuido de los cultivos, especialmente en temporada de cosecha, elaboración de productos agroecológicos, amigable con el medio ambiente y económicos”, explicó Muñoz.
Quien invita a los jóvenes, “a matricularse, así como yo estudien en el tecnológico, que el día de mañana pueden ser emprendedores y tener su propio negocio”, concluyó Muñoz.
Juan Carlos Escobar es graduado en Contabilidad, “una carrera con perfil bancario, acompañada de mucha tecnología, hacemos 320 horas prácticas, que permite tener experiencia en el perfil profesional y rápidamente trabajar”.
“Les brindamos acompañamiento en uso de las herramientas tecnológicas, en las clases desarrolladas desde nuestra plataforma Campus Virtual, para muchos jóvenes procedentes de comunidades es una nueva experiencia, que aquí se vuelve rutinaria”, dijo la docente Tics, Ana Valdivia.
El director del Centro, Dagoberto Sevilla remarcó sobre, “la oferta del centro, dirigida a jóvenes y adultos, que en corto tiempo ya podés estar trabajando, para matricularte te pedidos 2 mínimos requisitos, tener cumplido catorce años en adelante y haber aprobado noveno grado de secundaria, para cumplir sus metas de aprender, emprender y prosperar desde la educación técnica”.
Dicho centro se ubica en el Barrio Luis Delgadillo, frente al Estadio Municipal y dispone de equipamiento agrícola, parcelas didácticas, laboratorios de computación, sistema de internado, donde los estudiantes se forman con el Modelo Aprender-Haciendo, basado en un 70 por ciento de horas prácticas, que les prepara para un mundo laboral competitivo.