Jun. 6, 2024
Los estudiantes de carreras técnicas del sector agropecuario y forestal del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, de Siuna, desarrollaron la jornada de reforestación y siembra de árboles frutales en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.
De acuerdo con el compañero Dagoberto Sevilla, Director del Centro, detalló que “en la actividad participaron alrededor de 150 personas, entre estudiantes técnicos, personal del centro, compañeros de MARENA, Inafor y Juventud Sandinista”.
Agregó que “la jornada consistió en la siembra de árboles frutales como guayaba, nancite y pera de agua en la finca didáctica del centro, contribuyendo de esta manera al cuido del medio ambiente”.
Margarita Cisnero, estudiante del Técnico General en Contabilidad, participó en esta jornada de amor a la madre tierra junto a sus compañeros de clases y refirió que “esta actividad motiva a realizar siembras constantes de plantas para seguir protegiendo la naturaleza”.
Otro estudiante que participó, fue Luis Tinoco, quien estudia el Técnico General Agropecuario. “Estamos contentos de que se hagan estas actividades, estas jornadas, que primero concientiza, pero que también educa. Hoy más que nunca el medio ambiente necesita de nosotros para que lo cuidemos y hoy lo hacemos con esta jornada de siembra de distintas plantas”.
El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra desde el 5 de junio de 1973. Se estableció como fecha de celebración en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, atiende a 390 jóvenes y adultos en las carreras técnicas de Agropecuario, Veterinaria, Agronomía, Zootecnia, Computación y Contabilidad en los turnos diurno, nocturno, sabatino y dominical.