Nov. 24, 2021
Una nueva realidad viven los estudiantes del Centro Tecnológico de Bluefields con la obra de infraestructura que se ejecutó en ese centro de educación y capacitación técnica que cumple los objetivos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que permite llegar a más protagonistas con calidad de aprendizajes y con el derecho a la gratuidad de estudio.
En ambientes festivos, estudiantes, padres, madres de familia, personal docente y administrativo del centro, así como funcionarios públicos de otras instituciones, participaron del Acto de Inauguración de las Obras de Infraestructura.
“Nuestra obra consiste en la rehabilitación de espacios didácticos y espacios administrativos, una obra que está valorado en 22 millones 584 mil 775 con 57 centavos. La obra inició el 18 de marzo del 2021 y finalizó el 28 de octubre de 2021”, detalló la Directora del centro, Iveth Álvarez.
Agregó que la obra abarca tres etapas, la primera fue la construcción de un muro de concreto de retención, con el objetivo de resguardar los bienes y la seguridad de los y estudiantes. La segunda etapa fue la rehabilitación del techo de áreas administrativas y aulas didácticas, mantenimiento de banco de transformadores, cambio de la cubierta del sistema eléctrico, remodelación de las áreas administrativas, cielo falto y pintura interna y externa. La última etapa abarcó la rehabilitación de la entrada principal.
Ismael Murillo, estudiante del Técnico General en Elaboración de Productos de Madera, subrayó: “quiero agradecer al centro tecnológico y a los maestros que ponen todo su empeño para que los alumnos salgan adelante. También quiero mencionar que ha sido una experiencia muy linda donde he aprendido a elaborar distintos muebles”.
“Estamos celebrando una victoria más del pueblo costeño, del pueblo nicaragüense, 15 años de buen gobierno sandinista y ratificado por la gran mayoría de las familias nicaragüenses, 5 años más de buen gobierno que nos permita seguir inaugurando obras como estas”, expresó por su parte el Sub Director Técnico Docente, Israel Urbina.
Este centro atiende anualmente a más de 5 mil protagonistas de educación técnica del Sector Comercio y Servicio, Industria y Construcción, así como cursos de estrategias de capacitación como Escuelas Municipales de Oficio, Agro industrialización, Cursos Libres y Modulares, entre otros.