Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Centros Tecnológicos Conmemoran a los Comandantes: Fidel Castro Ruz y Tomás Borge Martínez

Ago. 13, 2024

El Tecnológico Nacional a través de los Centros Técnicos de todo el país, desarrolló diversas actividades de Conmemoración del 98 aniversario del natalicio del comandante Fidel Castro Ruz, Eterna Llamarada de la Patria Grande y 94 aniversario del natalicio del comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El compañero William Campos, director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez dijo que estas actividades contemplan: actos en conmemoración y colocación de ofrenda floral, “donde conmemoramos a dos grandes hombres que por coincidencia de la vida nacen el mismo día, también le rendimos homenaje desde los 65 centros Técnicos con diversas actividades”.

Entre las actividades destacan el Foro Seguridad Alimentaria, Derecho De La Humanidad, Festivales departamentales de Profesionales Técnicos Bilingües “y mañana la Inauguración del nuevo Centro Tecnológico Xilotepelt en Jinotepe, un centro para atender la capacitación técnica del sector agropecuario”, concluyó William.

Los estudiantes y docentes que participaron en dichas actividades en los Centros Tecnológicos compartieron lo que para ellos significan estos dos grandes revolucionarios:

Octavio López, estudiante del Técnico General en Topografía del Centro Tecnológico Hugo Chávez en Managua: “Tanto Fidel como Tomás son una imagen a seguir, de representación, liderazgo, de mejoramiento cada día más, tanto en los aspectos sociales, y de conocimiento, ellos son grandes inspiraciones”.

Walter Fuentes, del Bachillerato Técnico en Computación en el Centro Tecnológico Benedicto Herrera en Matagalpa: tenemos el compromiso de mantener vivo la chispa revolucionaría de sus legados, enfocándonos más en nuestros estudios”.

Joel Cruz, Docente del Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares, Juigalpa,dos líderes a nivel latinoamericanos que lucharon por la justicia social, la mejor distribución de las riquezas, hoy los recordamos colocándoles una flor y manteniendo vivo su legado”. 

El comandante Fidel Castro, líder indiscutible de la Revolución Cubana, dedicó su vida a la lucha por la justicia social y la soberanía de su pueblo. Por su parte el comandante Tomás Borge, fue un destacado revolucionario nicaragüense, cofundador del FSLN y figura clave en la lucha contra la dictadura somocista.

Galería de Imágenes