Oct. 24, 2017
El Tecnológico Agroindustrial de San Isidro, Matagalpa, celebró 30 años de servicio a la población en la formación de mano de obra calificada en carreras técnicas del sector agroindustrial.
A ritmo de una banda filarmónica, con un barril plástico atado con mecates, simulando un toro mecánico, iniciaron esta gran fiesta de aniversario, “Estamos ratificando la educación gratuita y de calidad, hoy con la segunda etapa de la Revolución, tenemos la dicha de celebrar 30 años de llevar educación técnica al pueblo”: dijo Freddy Herrera, director del Tecnológico de San Isidro.
Para celebrar este año más de educación técnica de calidad, los estudiantes técnicos expusieron a jóvenes de los centros públicos y privados de secundaria de los municipios de Sébaco y San Isidro, proyectos y equipos con los que se están formando.
“Me parece interesante esta feria, recursos que debemos aprovechar; es una gran oportunidad que nos está brindando nuestro gobierno”: comentó Irma Pascal, estudiante del quinto año de secundaria del Instituto de San Isidro.
Una vez que Irma, hizo las pruebas en los equipos didácticos y proyectos de los protagonistas, compartió que le gustaría estudiar el Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, “Comemos a diario, de manera cotidiana, es una carrera en la cual pudiera experimentar en elaborar nuevos alimentos y bebidas”, agregó Irma
Las actividades que enmarcaron esta celebración fueron basadas en el modelo de formación tecnológica integral, acompañada de juegos deportivos de béisbol y fútbol con los centros hermanos de Jinotega, Muy Muy y sede regional de la Universidad Agraria.
“Me siento contento por este premio, doy gracias a Dios y al gobierno, porque es quien nos permite salir adelante y ser profesionales”: agregó emocionado, Samuel Luquez, a quien le valió su promedio de 99% en sus estudios como Técnico General Agropecuario, para recibir el certificado al Reconocimiento de la Excelencia Académica como parte de esta celebración.