Jul. 12, 2024
El referente de la juventud para aprender inglés o chino mandarín es el Centro Tecnológico de Idiomas, localizado del Paso desnivel Nejapa, media cuadra abajo. Este año, el centro amplía su oferta educativa con la nueva Sub Sede, ubicada siempre en Managua, en Residencial Bolonia.
Alejandra García, protagonista del curso A1 de Chino Mandarín, comentó por qué se interesó en este idioma. “A mí me atrae mucho la cultura asiática y por eso decidí emprender este camino para poder estudiar chino mandarín que lo ofrece el Centro Tecnológico de Idiomas”. Y es que, el idioma es un sistema de comunicación lingüístico, que puede ser tanto oral como escrito, y, desde su aprendizaje abre un abanico de posibilidades para trabajar, emprender o viajar.
García comentó que se dio cuenta del curso por medio de las redes sociales del Centro Tecnológico de Idiomas. “Mi familia me compartió la publicación de que aquí estaban impartiendo cursos de chino”.
“Con la actual globalización del mercado chino en Nicaragua, aprender el idioma me permite crear conexiones con los nuevos mercados que hoy existen en el país”, refirió García.
Invitó a la juventud “a estudiar el idioma chino mandarín, o ya sea inglés, ya que están de manera gratuita y tendrán los mejores recursos y profesores”. Con la Sub Sede de Idiomas, las oportunidades de estudiar están más cerca de la juventud.
Otra protagonista es Eréndira Ramírez, también del curso de chino mandarín A1. “Le dije a mi familia que iba a estudiar Chino Mandarín, ellos me apoyaron y luego me vine a matricular para comenzar a estudiar el idioma”, refirió.
Aprender este idioma “me ha servido mucho ya que, si antes no podía hablar este idioma ni escribirlo, ahora puedo, puedo hacer amigos en el extranjero que hablen este idioma”.
“Recordemos que este curso es gratuito, además, de que los maestros son excelentes, la academia nos ofrece los insumos y los lugares adecuados para que nosotros podamos desarrollar nuestras habilidades”, expresó Ramírez.
Eréndira visualiza un buen futuro, ya que asegura que, con las inversiones de la República Popular China, habrá oportunidades para los jóvenes que hablen Chino Mandarín. Además, que estudiar un idioma es gratuito en el Centro Tecnológico de Idiomas y la Sub Sede ubicada en Bolonia.
Diana Canales, docente de Chino Mandarín, tiene 4 años de laborar para el Centro Tecnológico de Idiomas. Explicó que el curso está distribuido en dos partes, la primera es introductoria, y luego el protagonista se incorpora al nivel A1. “A veces nos ponemos en contacto con algunos nativos del idioma para que ellos se desarrollen un poco mejor. Esto lo hacemos a través de video llamadas, y utilizamos bastantes libros.”
¿Estás listo para ser parte de los jóvenes bilingües del país? En Victorias Educativas, el Centro Tecnológico de Idiomas muy pronto ampliará su cobertura al abrir las puertas de la Sub Sede, ubicada en Bolonia, de REPSA Autocentro 1 ½ al oeste.
Matricúlate en https://serviciosenlinea.tecnacional.edu.ni/