Sept. 6, 2024
Entre los 189 promocionados del Centro Tecnológico de Idiomas se encuentra Emily Daniela Rugama Duran, una joven nicaragüense de apenas 18 años de edad, quien inspira a las nuevas generaciones a la superación. Desde hace meses se dedica exclusivamente a sus estudios, soñando con un futuro más prometedor.
Motivada por las oportunidades que ofrece el dominio del chino mandarín, decidió inscribirse en los cursos gratuitos que imparte el Centro Tecnológico de Idiomas, ubicado en el sector del Paso a Desnivel del Nejapa o 7 Sur.
“Inicialmente vine motivada por aprender el chino, me gustó el método de enseñanza del inglés y también me quedé aprendiéndolo”, afirmó Emily.
Gracias a su dedicación y esfuerzo, actualmente Emily goza del fruto de su aprendizaje, “algunos extranjeros me llaman y me piden hacerles traducciones de diferentes temas”.
Relató que entre sus motivaciones esta trabajar con una empresa China. “Espero pronto poner en práctica el chino, ahora que se cuenta con un comercio directo con ellos y está ingresando al país negocios donde podría ponerlo en práctica y hablarlo de forma fluida”.
La historia de Emily, es un claro ejemplo de cómo el aprendizaje de un idioma puede transformar vidas. Su éxito es una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan mejorar sus oportunidades y alcanzar sus metas.
Los cursos en inglés y chino mandarín impartidos en Tecnológico de Idiomas y la Subsede Juan Carlos Herrera, “La Foquita”, en Bolonia, son totalmente gratuitos, gracias a la voluntad política del Gobierno de Nicaragua, muestra del compromiso con la educación técnica y la formación de profesionales altamente calificados.
Dichos centros cuentan con modernas instalaciones climatizadas, equipadas con materiales didácticos de alta calidad y recursos audiovisuales, para garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo.