Nov. 4, 2021
Como parte de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio que desarrolla el Tecnológico Nacional, INATEC, a través del Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe, en conjunto con los Gobiernos Locales, se realizó la entrega de certificados a 22 egresados del curso de Artesanía en Papel y Foamy.
Este curso se impartió en la comunidad de Balgue, dónde los docentes del centro tecnológico, se trasladaron hasta la zona para impartirlo, con el objetivo de atender a las familias en sus territorios y brindarles herramientas para que logren aprender y emprender, mejorando la calidad de vida de sus familias.
“Venimos para agradecer el esfuerzo y el cariño de los capacitadores. Este diploma que van a recibir simboliza, por un lado, los conocimientos que adquirieron; y, por el otro, refleja la actitud de superación y las ganas de esforzarse por un objetivo”, dijo Manuel Castillo, director de este centro tecnológico.
Este curso tuvo una duración de 140 horas, bajo la metodología Aprender - Haciendo, donde se facilitaron todos los materiales necesarios para las prácticas de los protagonistas.
Ana Clarisa Zambrana, egresada y habitante de la comunidad Balgue, habló acerca del beneficio de este curso que son la llave para abrir la puerta a las personas, “una oportunidad de entrada a al progreso, a la confianza que nosotros podemos”.
Por su parte María Maricela López, también de esta comunidad, dijo que está contenta porque ahora hasta se junta a cenar y a compartir momentos, con sus compañeros de clases, “no solo aprendemos, sino que también nos convertimos en amigos y aprendemos a compartir”.
Esta estrategia ha permitido la preparación de 401 mil 725 protagonistas en más de 100 cursos, de ellos el 70% son mujeres, impartidos en más de 150 Escuelas de Oficio.