Ago. 1, 2018
Estudiantes del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, ubicado en la ciudad de León asistieron con normalidad a la apertura del Segundo Semestre 2018 de su formación técnica.
Melvin Chávez, Director de este Centro Técnico, dio la cordial bienvenida a todos los protagonistas que retoman sus estudios con la esperanza de culminar sus carreras en paz.
“Hoy es un día muy emotivo porque damos inicio a este segundo semestre académico esperando y depositando la confianza en Dios que las condiciones en las que estamos nos vayan permitiendo retomar nuestras actividades y depende meramente de ustedes protagonistas y del apoyo de los padres de familia que nos están acompañando y que han depositado su confianza para que la educación técnica continúe”, finalizó Chávez.
Entre los padres de familia que asistieron a la actividad de apertura conocimos a doña Silvia Flores, quien viajó desde Posoltega, municipio de Chinandega, para acompañar a su hija que lleva el segundo año de contabilidad. [nota1]
“Yo como madre me siento alegre porque estaba preocupada que mi hija perdiera el año, pero siempre me mantuve optimista que iban a volver a sus clases a pesar que desgraciadamente destruyeron el centro”, expresó doña Silvia.
A pesar de los actos de vandalismo ocasionados a este Centro Técnico, el Buen Gobierno del Frente Sandinista a través de INATEC, ha sumado esfuerzo para que las clases y la formación de los jóvenes en carreras técnicas no se detengan en este Segundo Semestre.
“Me parece bueno porque nosotros ya teníamos que integrarnos de nuevo a las clases porque tenemos que prepararnos y gracias al gobierno porque tenemos la dicha de retomar nuestros estudios en estas instalaciones de la UdeM y le damos gracias a este gobierno porque es el único que nos ha dado educación técnica gratuita”, manifestó la joven Stacy Loreda, estudiante del primer año de bachillerato técnico en Administración.[nota2]
La casa temporal del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz serán las instalaciones de la Universidad de Managua (UdeM), Sede León, donde se estará atendiendo el turno regular, matutino, vespertino y nocturno, además de los turnos sabatino y dominical, reanudando de esta manera las actividades educativas.