Sept. 22, 2017
“Lo mío no ha sido un sacrificio, sino un deber que espero haber cumplido”: Rigoberto López Pérez
Protagonistas, docentes y servidores públicos del Tecnológico Industrial Pepe Escudero y el Tecnológico de Comercio y servicio Juan de Dios Muñoz en León, conmemoraron el 61 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional y poeta Rigoberto López Pérez.
La cultura y el talento fue parte de la agenda desarrollada en dicha conmemoración, así como la entrega de reconocimientos a estudiantes con excelencia académica, además de la premiación al equipo deportivo que representa al centro y que tiene por nombre Rigoberto López Pérez.
“El día de hoy nos sumamos un año más para festejar al héroe nacional que marcó el principio y el fin de la dictadura, fecha heroica donde todos los nicaragüenses recordamos a Rigoberto, quien abonó con su sangre a una patria más bendita, más próspera y digna”: expresó Maribel Orozco, Directora del Tecnológico Industrial Pepe Escudero
Orozco, y también destacó que “como centro son parte de ese proyecto y que Rigoberto luchó para que esos jóvenes de hoy sean parte de la educación técnica gratuita y de calidad”.
Por otra parte, Darling Méndez quien es estudiante de la carrera de Servicio de Bar, Restaurante y Cafetería expresó su agradecimiento a esa lucha de Rigoberto, pues ahora gozan de carreras técnicas gratuitas: “el aporte de él fue a través de la lucha por la libertad de nuestro pueblo, y si no fuese así, de la manera que se enfrentó a aquella tiranía, no tendríamos las oportunidades que tenemos ahora, y gracias al sacrificio, la valentía y la decisión de Rigoberto hoy se mira en nuestro país un gran avance”.
El 21 de septiembre de 1956, el poeta leonés ajustició al dictador Anastasio Somoza García, una acción que marcó su muerte y significó la continuación del ideario liberador del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.