Feb. 21, 2019
A los 85 años de siembra del General Sandino se inauguró en el Centro Tecnológico Pepe Escudero, la rehabilitación del taller de Electricidad y el equipamiento del aula didáctica de Soldadura.
Para la directora de este centro técnico, Maribel Orozco, conmemorar un aniversario más del paso a la inmortalidad del General Sandino, con la inauguración del nuevo taller, es sinónimo de libertad y progreso para los jóvenes.
"Decimos presente a nuestro héroe nacional e inspirados en el legado del General Sandino inauguramos esta rehabilitación tan importante para la formación de los protagonistas”.
La inversión de esta obra asciende a los 5 millones 631 mil 64 córdobas, provenientes de los fondos del INATEC, la cual va a garantizar que los estudiantes de las carreras de Soldadura y Electricidad puedan recibir sus clases prácticas es condiciones óptimas y con todos los elementos y equipos modernos para lograr un aprendizaje de calidad.
Por lo que Ervin Guerrero calificó de excelente estos nuevos espacios de estudio, “da gusto estudiar en INATEC, son muy útiles estas herramientas para nosotros que somos de escasos recursos”.
Durante la inauguración los jóvenes manipularon los kits de herramientas, cabinas y simuladores con los que fue equipado el taller.
"Hoy es un buen día para inaugurar estos espacios, para que nosotros y las futuras generaciones de electricistas se preparen con calidad”, manifestó Alexander Matus, protagonista.
Luego de la inauguración se realizó una liga del saber entre los estudiantes de diferentes especialidades del centro tecnológico, sobre la vida y legado del General Sandino, donde se les entregó reconocimientos.