Jul. 29, 2020
Como parte de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio que desarrolla el Tecnológico Nacional, INATEC en conjunto con los Gobiernos Locales, se realizó la entrega de certificados a 35 protagonistas que culminaron sus estudios en el curso de Pastelería de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio.
Estos cursos fueron impartidos por el Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, en coordinación con la Alcaldía de San Dionisio, con el objetivo de atender a las familias en sus territorios y brindarles herramientas para que logren aprender y emprender, mejorando la calidad de vida de sus familias.
Orlando Pérez, Director del Centro Tecnológico Santiago Baldovino Muy Muy, manifestó que, “movilizando los cursos técnicos a las comunidades, ya que estos generan alternativas económicas a las familias, a las comunidades, y aporta al crecimiento económico, a la economía creativa que día a día está aportando al desarrollo”.
Gustavo Sequeira de Susuli, egresado del curso de pastelería, dijo que, “durante el transcurso de este curso aprendí cosas nuevas, me abre puertas para llevar a cabo un emprendimiento, para servicio de la comunidad y el progreso de mi familia, aprendí hacer pan casero, ya en el desayuno mis padres lo consumen”.
Estos cursos son totalmente gratis y cuentan con instructores altamente calificados, haciendo posible que las familias aprendan un oficio.
Yader Canales, quien fue certificado en el oficio de Albañil, manifestó sentirse agradecido por la certificación de sus competencias, “he buscado trabajo en varios lugares y no me han aceptado por falta de certificado, a pesar que tengo 15 años de experiencia, ahora tengo más respaldo”.
De esta manera, la Escuela de Oficios Augusto C. Sandino de San Dionisio, se consolida como opción de capacitación gratuita para los sectores más vulnerables, adaptándose constantemente a las demandas de capacitación y priorizando brindar herramientas para la inserción laboral y el emprendimiento.