Nov. 11, 2024
En un ambiente familiar y de orgullo, el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, celebró su 35ª graduación de Técnicos Profesionales, reuniendo a estudiantes, familias y autoridades en una jornada de logros y emociones. Franklin José Cruz Pineda, padre de una de las graduadas, resumió el sentir de los asistentes al afirmar que esta ceremonia es “una bendición y una victoria”. Con alegría, expresó: “Celebramos en familia un logro más. Agradecemos a Dios y al gobierno por apoyar estos programas de educación técnica que nos permiten ver realizados los sueños de nuestros hijos. Esto es una victoria para toda la familia”.
Alison Cruz Paíz, hija de don Franklin, celebró culminar con éxito la carrera de Técnico Especialista en Dibujo Arquitectónico y habló de su satisfacción y del impacto que la formación técnica ha tenido en su vida: “Estoy agradecida con el Centro Tecnológico. Nos preparan para un mundo lleno de oportunidades laborales y crecimiento personal. Invito a los jóvenes a estudiar aquí o en cualquier otro centro técnico del país para alcanzar sus metas”.
Verónica Narváez López, directora del Centro, destacó que esta graduación coincide con el 48 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, líder histórico de Nicaragua, subrayando el compromiso del Centro con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo nacional. “Este año, egresamos a 464 estudiantes con las competencias demandadas por el mercado laboral. Anualmente, nuestro Centro atiende a más de 20 mil protagonistas en carreras y cursos técnicos, asegurando que estén preparados para enfrentar los desafíos laborales”.
Además, el evento fue un reflejo de la equidad de género en la educación técnica. Lizbeth Martínez, egresada del Técnico General en Maestro de Obras y Construcciones Verticales, compartió cómo esta formación le ha permitido romper estereotipos de género en su área: “Es genial ver cómo las mujeres también nos destacamos en áreas que antes se consideraban exclusivas de los hombres. Con este gobierno, ser mujer ya no es una limitante; hoy podemos ser lo que decidamos”.
La ceremonia también incluyó una revista cultural llena de presentaciones artísticas, celebrando la identidad y el talento de los estudiantes. El acto concluyó con una ofrenda floral en honor al Comandante Carlos Fonseca Amador, recordando su legado en la formación de las nuevas generaciones.
Así como estos nuevos técnicos celebran sus logros, en 2025, vos también podés ser parte de esta gran familia. Con 75 carreras técnicas gratuitas disponibles en los 68 Centros Tecnológicos del país, tenés la oportunidad de construir un futuro lleno de éxitos y oportunidades. ¡Elegí una carrera técnica y convertite en un profesional de éxito!