Masaya | Cinthya Pilarte | 23.08.2024 | 17:24
100 participantes del Programa de Capacitación a Emprendedores y Artesanos de Monimbó, Masaya, celebraron la finalización de una serie de cursos, que les permite potenciar sus habilidades en los rubros de los rubros: gastronomía, dulcería, textil vestuario y cuero calzado.
Jerlin Arelia Ruiz Áreas, se dedica a elaborar prendas de vestir para damas, por lo que tomó el curso de Patronaje en prendas de vestir. “Es un honor y satisfacción para mí haber culminado dicho curso. Considero que es una muy buena oportunidad para nosotros los emprendedores, porque se nos da la oportunidad de aprender más, de formarnos y sacar así a flote nuestros emprendimientos, mejorando nuestra economía tanto en el hogar como en el país”.
Por su parte, Ana Lucía García Áreas, egresada del curso Gastronomía Típica nicaragüense, emprendedora de quesillos, comentó: “Estar hoy aquí es un logro que me ha permitido emprender. Me ha servido mucho, adquirí más conocimientos, y gracias a eso genero mis propios ingresos. Además, me permite estar con mi familia. Gracias a nuestro buen gobierno, a la compañera Rosario Murillo y al presidente Daniel Ortega, que nos brindan siempre herramientas para poder salir adelante”.
Los cursos impartidos fueron: Diseño y empaque de prendas de vestir, Cuero y calzado, Gastronomía típica nicaragüense, Manipulación e inocuidad de dulces nicaragüense, Dulces típico nicaragüense, Batidos naturales, Madera mueble; abarcando una amplia gama de rubros productivos.
Yamileth González Hernández, directora del Centro Tecnológico, destacó que “este programa está dirigido a fortalecer y potenciar las capacidades técnicas de nuestros emprendedores y artesanos de Monimbó, con una oferta académica que consta de 13 cursos. Esto ha mejorado las capacidades de los protagonistas, permitiéndoles incrementar su productividad y la calidad de sus emprendimientos. Además, se les ha brindado todas las herramientas técnicas para innovar y ser más creativos, mejorando así sus técnicas de comercialización”.
Este programa refleja el compromiso con el desarrollo local y la promoción de iniciativas que fomenten el crecimiento y la innovación en la región. Se espera que los conocimientos adquiridos durante el curso continúen impactando positivamente en la comunidad. Durante el I Semestre 2024 desde el Programa de Capacitación a Emprendedores y Artesanos de Monimbó se han atendido a 280 Emprendedores y Artesanos de Monimbo en 14 cursos.