Managua | Prensa INATEC | 18.07.2025 | 09:25
En el marco del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Centro Tecnológico Manuel Olivares en Managua celebró la graduación de 129 protagonistas de la educación técnica en las especialidades: Gestión de Recursos Humanos, Aduanas, Computación, Banca, Finanzas, Diseño Gráfico y Asistencia Ejecutiva.
La comunidad educativa destacó que estos logros reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista con una educación técnica gratuita, de calidad, y con flexibilidad de turnos, lo que ha permitido a miles de jóvenes y adultos alcanzar sus metas profesionales.
Doña Maryorie Flores expresó su emoción al recibir su título como Asistente Ejecutiva: “Alegre de celebrar en un día como hoy mi logro de ser profesional, una oportunidad que me dio el gobierno de estudiar los días sábados y cumplir una meta que hoy celebro junto a mi familia”.
Por su parte, doña Gloria Carballo valoró la inclusión y el apoyo a madres solteras como ella, quien se siente orgullosa de su hija Sherly Sequeira graduada de la carrera Gestión Aduanera: “Tenemos el apoyo del gobierno de profesionalizar a nuestros hijos, hoy celebramos que mi hija es una nueva técnica profesional en Gestión Aduanera, gracias a las buenas políticas de nuestro gobierno”.
Mario Beteta, egresado en Gestión Aduanera, resaltó la importancia de los turnos sabatinos: “Me ayudó porque trabajo de lunes a viernes, así pude estudiar la carrera; los estudios fueron gratuitos gracias a esas buenas políticas de educación de nuestro gobierno”.
Para los primos Mendoza esta graduación también es una alegría familiar, “junto a mi primo, Allan Cuadra Mendoza y nuestras familias es una fecha muy especial, celebramos el Día de la Alegría, mi cumpleaños y este título que nos hace Técnicos Generales en Gestión de Recursos Humanos”, declaró lleno de orgullo y emoción Jefferson Rivera Mendoza.
El director del Centro, Jairo Sáenz, destacó el esfuerzo de la juventud por profesionalizarse: “Son dos años de mucho esfuerzo, donde nuestros estudiantes han demostrado perseverancia. Ya están preparados para servir con calidad y dignidad a nuestro pueblo”.
El Centro Tecnológico Manuel Olivares atiende cada año a más de 16,000 protagonistas, fortaleciendo capacidades humanas y productivas en beneficio de las familias nicaragüenses.