Bluefields | Prensa Tecnológico Nacional | 10.02.2022 | 13:56
Docentes técnicos, junto a estudiantes protagonistas de la Educación Técnica en Bluefields, desarrollan la segunda semana de clases en ambientes didácticos que simulan espacios reales de trabajo que permiten una formación de calidad.
Con una cobertura de 16 carreras técnicas profesionales de los sectores productivos Comercio y Servicio, Industria y Construcción, el Centro Tecnológico de Bluefields está dotado de laboratorios, talleres y aulas didácticas, espacios donde los protagonistas desarrollan sus capacidades de cara a una formación de calidad.
“Nuestros talleres están equipados para que nuestros estudiantes logren esas competencias que exige el mundo laboral y puedan en un futuro insertarse en un taller o emprender”, resaltó la compañera Iveth Álvarez, Directora del Centro Tecnológico.
Entre las especialidades destacan; Técnico General en Pesca, Fabricación de productos de madera, Energías renovables, Electricidad industrial, Corte y Soldadura, Refrigeración y aire acondicionado comercial, Electrónica, así como Contabilidad, Asistente ejecutivo, entre otras carreras.
La estudiante del Técnico General en Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano Diésel y Gasolina, Cristina Gregoria Garth, expresó que, en esta semana, realizó prácticas, “vine por esta carrera porque quiero superarme en la vida, y demostrar a las mujeres que, aunque este trabajo es riesgoso y de fuerza lo podemos ejercer y salir adelante”.
Por su parte Líber Mendoza, también estudiante de Mecánica Automotriz, dijo que, “en esta segunda semana hemos recibido clases teóricas, pero también clases prácticas, y hemos aprendido bastante, vamos avanzando, tenemos todas las herramientas”.
La especialidad: Técnico General en Pesca, aún tiene cupos disponibles para jóvenes y adultos que deseen formarse profesionalmente en esta área.
Actualmente este centro tiene una matrícula de 784 estudiantes quienes reciben por decreto presidencial Educación Gratuita y de Calidad.