Managua | Maryorie Duarte | 04.03.2022 | 17:30
Como homenaje al Comandante Hugo Chávez, alumnos del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del INATEC, realizaron un concurso y exposición de diversos platillos latinoamericanos.
La actividad fue preparada por la Juventud Sandinista 19 de Julio y participó como invitado especial el Embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrué, quien en nombre de su país agradeció a los nicaragüenses por mantener vigente el legado del Comandante Hugo Chávez.
“No debemos bajar la guardia nunca y hay que recordar la valentía y la constancia del Comandante Chávez todo el tiempo, la lealtad a los principios porque la lucha por la dignidad y soberanía no es un problema de persona, es un tema de principios por un proyecto y esa es nuestra fortaleza, agradecido por estar presente en este homenaje a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, señaló Arrué.
Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, indicó que en Nicaragua al Comandante Chávez se le recuerda con mucho amor y con mucha solidaridad porque Venezuela para el mundo es un ejemplo de hermandad.
“Sentimos a Chávez porque lo tenemos, porque es un hombre con el que seguimos batallando, seguimos luchando desde su legado y aprendizaje y desde este concurso hemos querido demostrar nuestro amor a Chávez y a Venezuela”, manifestó Ruiz.
Haciendo uso de su imaginación los estudiantes de las carreras del Técnico General en Cocina y Gastronomía, adornaron con diferentes alimentos el evento.
La alumna de cocina Dayana Gonzales, elaboró una serie de platos de la cocina venezolana.
“Para nosotros es muy importante y muy significativo, el hecho de compartir y conocer nuevos sabores tanto de los países de Latinoamericanos como los de nosotros”, indicó Dayana
Entre los platillos que presentaron los estudiantes, donde no podía faltar las famosas arepas venezolanas, estaban el taqueño de queso, el asado negro, pan venezolano dulce, entre otras degustaciones.