Managua | Maryorie Duarte | 03.07.2023 | 12:16
En el Auditorio Hugo Chávez del Tecnológico Nacional, INATEC, se llevó a cabo un espacio de trabajo conjunto donde se abordó la apertura de los primeros cursos del Centro de Capacitación “Comandante Carlos”.
Mendy Aráuz Silva, Coordinadora de dicho centro, explicó que el propósito de la reunión es “para organizar la inscripción de los participantes, la instalación y coordinación de la apertura de los cursos, que comenzarán el 10 de julio. La meta es inscribir a 23,000 protagonistas, servidores públicos, jóvenes de la Juventud Sandinista y líderes locales”, informó Aráuz.
Estuvieron presentes en esta reunión representantes del MINSA, INATEC, MINED, MI FAMILIA, Juventud Sandinista, MIGOB, Bomberos, CNU y la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos.
Sandra López Sánchez, de la Procuraduría de Derechos Humanos, comentó: “este trabajo que hemos estado realizando para el funcionamiento del centro y el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos ha sido muy importante. Agradecemos al gobierno por garantizar estos derechos y facilitar la formación y la capacitación técnica. Es un paso adelante para mejorar la atención a las personas con discapacidad”.
Con esta reunión de trabajo, también se busca intercambiar conocimientos y fortalecer este esfuerzo, a través del cual se desarrollará una oferta de 20 programas educativos entre cursos, talleres prácticos, seminarios y conferencias en modalidad presencial y virtual.
El Centro de Capacitación “Comandante Carlos” fue presentado el pasado viernes 30 de junio con el objetivo de capacitar a Servidores Públicos, Maestros, Policía Nacional, Bomberos y Líderes Comunitarios para mejorar la comunicación y atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacida