7 proyectos novedosos son presentados en Festival INNOVATEC de la Costa Caribe Norte

Bilwí | Daniel Cueva | 25.10.2024 | 14:13

Estudiantes técnicos continúan apropiándose de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades “Bendiciones y Victorias”, en el eje 11 que trata de Investigación e Innovación. En este sentido los futuros técnicos profesionales de Puerto Cabezas, Waspam y Siuna se unen para presentar sus propuestas novedosas en el Festival INNOVATEC de la Costa Caribe Norte.

Los Centros Tecnológicos participantes, son: Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Onofre Martínez ubicado en Waspam y Bernardino Díaz Ocho de Siuna.

Las ideas de innovación son compartidas a estudiantes de secundaria, que igualmente conocen de la oferta educativa de los tres centros técnicos, motivando e inspirando a la nueva generación de estudiantes técnicos.

El éxito del festival refleja el compromiso de los Centros Tecnológicos de la Costa Caribe Norte con la innovación y el desarrollo sostenible, destacando la importancia de la educación técnica como motor de progreso para la región.