Juigalpa | Gabriela Almanza | 17.06.2019 | 16:55
INATEC desde la Certificación Laboral reconoció las capacidades y habilidades de 33 Artesanos de Madera de Juigalpa, quienes por años habían desempeñado este oficio de manera empírica
Marina Rivas, Sub-Directora Técnica Docente del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, explicó que, "esta estrategia persigue fortalecer sus competencias y habilidades, que por años han venido adquiriendo desde el mercado laboral o desde sus pequeños negocios".
¿Te gustaría leer? Egresan nuevos Topógrafos en Estelí
Esta certificación forma parte de un trabajo conjunto entre INATEC y MEFCCA. "Es un esfuerzo combinado, que esperamos seguirlo extendiendo a otros sectores, para que cada compañero cuente con el respaldo de su certificado", expresó Diego Flores, Responsable de Talleres y Pequeños Negocios del MEFCCA en Juigalpa.
Para los protagonistas está certificación es un respaldo a su trabajo. "Trabajamos de una manera empírica, ahora tenemos el beneficio de presentar nuestros certificados ante los proyectos, lo que nos da credibilidad y valor agregado a nuestro trabajo", manifestó Byron Fernández, propietario de una mueblería con 7 años al servicio de la población.
¿Te gustaría leer? Más de 200 protagonistas egresan del Centro Tecnológico Camilo Ortega
Mientras Melanina Duarte con 15 años al frente de su mueblería, calificó de excelente la experiencia de la certificación, "las evaluaciones en si son capacitaciones, nuestra solicitud fue en secado de madera, nos lo dieron entre 2 y 3 meses y salimos especializados en el tema".
Para el presente año, se tiene como meta certificar a 11 mil trabajadores por cuenta propia.