¡Atención Mentes Creativas! Es hora de crear tu equipo multidisciplinario e inscribirte en Hackathon Nicaragua 2024

Managua | Daniel Cueva | 13.06.2024 | 10:47

Jóvenes, estudiantes, profesionales y entusiastas de la tecnología: ¡atención! Se abre la convocatoria para la octava edición del Hackathon Nicaragua, el festival tecnológico más grande del país, donde la innovación y el talento se unen para crear soluciones tecnológicas que impacten positivamente a la sociedad.

Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia de la República, destacó que se están dando pasos acertados como país en áreas como economía, desarrollo social y humano por medio de la tecnología. Mencionó que, para este logro, INATEC dispone de más de 60 Centros Tecnológicos, “pero además con una mayor cantidad de universidades que se insertan a este esfuerzo desde el ámbito público y privado, y una cantidad de instituciones que estaremos colaborando en la identificación de los desafíos para este año”.

Una oportunidad para mentes creativas

El Hackathon Nicaragua te invita a ser parte de una experiencia única donde podrás desarrollar tus habilidades en diseño de aplicaciones móviles y web, mientras contribuyes a resolver problemáticas reales en áreas como la educación, la salud, el turismo, el sector agropecuario y el emprendimiento.

Francis Sequeira, compartió su experiencia, donde el año pasado, su equipo alcanzó el tercer lugar en categoría Startups. “La experiencia Hackathon ha sido invaluable, para mí ha sido una experiencia integral porque aparte de aportar al crecimiento profesional, desarrollando habilidades, aprendiendo sobre nuevas tecnologías, pudimos crecer de manera personal”.

¿Qué puedes esperar del Hackathon Nicaragua?

• Desafíos emocionantes: Enfrenta retos que te motivarán a pensar de forma creativa y a desarrollar soluciones innovadoras con impacto social.

• Aprendizaje continuo: Participa en talleres, conferencias y mentorias con expertos en diversas áreas para fortalecer tus conocimientos y habilidades técnicas.

• Trabajo en equipo: Colabora con otros participantes de diferentes perfiles para crear equipos multidisciplinarios y potenciar el trabajo colaborativo.

• Reconocimiento y premios: Destaca tu talento y compite por premios que te ayudarán a impulsar tus proyectos.

¿Cómo participar?

El compañero Roberto Salinas, Director del Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, informó que, “las inscripciones para el Hackathon Nicaragua estarán abiertas del 13 de junio al 11 de agosto en la página web oficial del evento: https://www.hackathonicaragua.com.ni/.”

Requisitos de participación:

• Formar un equipo multidisciplinario de 3 a 5 participantes con perfiles en desarrollo, marketing, comunicación, diseño gráfico, finanzas u otras áreas afines a la tecnología. Garantizar la equidad de género, integrando al menos una mujer en cada equipo.

• Tener más de 14 años. Los participantes menores de edad deberán presentar un consentimiento por su representante legal o tutor.

• Los integrantes de los equipos deben participar en todas las acciones de la ruta creativa convocadas por el equipo de organización.

¡No te pierdas esta oportunidad única de desarrollar tu talento, impulsar tu carrera y contribuir al desarrollo de Nicaragua!