Avanza Consulta de Estrategia Educativa: Esto es lo que plantea la Comunidad Educativa de Rivas

Rivas | Daniel Cueva | 08.07.2024 | 15:17

En la Casa de la Cultura de Rivas, se concentraron representantes de los Sub Sistemas Educativos, padres y madres de familia, estudiantes y docentes de Centros Educativos, Centros Tecnológicos y Universidades, para avanzar en la reflexión, diálogo y ampliación, de la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.

Estamos desarrollando el Encuentro Departamental con el objetivo de poder realizar aportes a la nueva estrategia educativa que ha dispuesto nuestro Gobierno, en este espacio departamental participa la comunidad educativa, con mesas de trabajo generando ideas para fortalecer los ejes y líneas de la estrategia”, señaló Jhony López Valle, Director del Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe, Rivas.

En el encuentro departamental, asistió Franklin Ampie Briceño, de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, de Rivas, quien puntualizó que lo importante de la estrategia es que se busca alcanzar “estudiantes con un mayor nivel de formación, con un mayor nivel de compromiso ciudadano y humano, y es un gran desafío porque implica trabajar de manera coordinada desde el primer nivel hasta el nivel superior que son las universidades”.

Con la nueva estrategia se viene a fortalecer ese esfuerzo que se viene construyendo desde los distintos subsistemas educativos del país. Es una sola estrategia para que el camino de la educación lleve un mismo horizonte”, recalcó Ampie.

En tanto, la Delegada Departamental del Ministerio de Educación en Rivas, María López Grijalba, enfatizó que “la comunidad educativa asume el compromiso de seguir fortaleciendo la educación de calidad, centrada en el desarrollo pleno del ser humano, y seguir transformando Nicaragua”.

Agregó que, “desde el departamento de Rivas vamos a seguir con la educación que trasciende los niveles educativos, con la articulación de los Sub Sistemas Educativos y esto será una evidencia de nuestro desarrollo, del desarrollo de nuestras familias”.

La Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, fue presentada al país el 19 de junio, y tras desarrollar consultas territoriales, se consolidan aportes a los 16 ejes y 80 líneas de trabajo que contiene el documento base. Sus conclusiones serán presentadas el 23 de julio, Día Nacional de Estudiante.