Ticuantepe | Maryorie Duarte | 22.08.2022 | 09:51
Maria José Villavicencio Callejas, a sus 27 años y madre de un hijo ha aprovechado al máximo los cursos que se imparten en la Escuela de Oficio Pablo Antonio Torres Pilarte del municipio de Ticuantepe, donde finalizó los cursos de Repostería y Pastelería, los cuales le han permitido emprender en su barrio Eduardo Contreras.
“Quisiera especializarme más, por ejemplo, de aquí he salido como egresada de ambos cursos, pero yo me siento capaz para más, no solamente con esos cursos, quisiera ser Técnico General en Pastelería y Panadería, tal vez ir a la Escuela de Hotelería y un día trabajar en algo más grande. Mi sueño es ser una gran pastelera”, afirmó María José.
Esta joven madre fue parte de los 100 protagonistas jóvenes, hombres y mujeres que culminaron exitosamente diferentes cursos de capacitación en la Escuela de Oficio, relacionados a Elaboración de Repostería, Estética Facial y Corporal, Elaboración de arreglos florales, Decoración de productos de pastelería, Sistema Operativo y Ofimática; los cuales se impartieron por un período de 4 a 5 meses, en horarios regulares.
En un año de formación en ambos cursos, María José aprendió desde cómo elaborar todo tipo de Repostería hasta como decorar un pastel para diferentes ocasiones, a la vez que tiene contacto con sus compañeras de curso para llevar a cabo otros trabajos y emprender. “Dispuesta a cumplir con los encargos que me hacen, aprendí mucho y eso me ayuda”, expresó la joven protagonista.
Otro de los egresados es Mario Tijerino, quien se preparó en Estilismo, y aseguró que, “con las herramientas que me facilitaron ofrezco servicios a domicilio y me ha ido muy bien”.
Durante la entrega de certificados estuvo presente la compañera Fátima Mendoza, Directora del Centro Tecnológico Manuel Landes Rojas, desde donde se garantizan los instructores para impartir los cursos, los cuales se desarrollan “con el método aprender haciendo lo que les permite no solamente ganar el sustento dignamente, sino también como una posibilidad real de construir su propio proyecto de vida entendiendo que sus conocimientos son fuente de vida”, destacó Mendoza.
Haciendo gala de sus conocimientos, los alumnos hicieron muestra de lo aprendido con exposiciones de arreglos flores, elaboraciones de diversos tipos de repostería y el arreglo del local, dónde se realizó la entrega de sus certificados.