Celebración del Día del Estudiante en el Centro Tecnológico Bidkart Muñoz de Granada

Granada | Daniel Cueva | 26.07.2024 | 13:16

El Centro Tecnológico Bidkart Muñoz de Granada, conmemoró el Día Nacional del Estudiante, un evento dedicado a honrar el compromiso y la dedicación de los jóvenes hacia la educación y el desarrollo integral. La jornada incluyó una variedad de actividades culturales, entrega de reconocimientos a estudiantes técnicos destacados y competiciones deportivas.

Dania Santamaría, Sub Directora Técnico Docente del Centro Tecnológico Bidkart Muñoz, comentó: “Estamos celebrando el Día del Estudiante, en conmemoración y reconocimiento de los compañeros que ofrendaron sus vidas por la liberación de Nicaragua en 1959. Tenemos acto cultural, competencia de voleibol, fútbol, esto también es para el esparcimiento de lo jóvenes”.

Además, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes técnicos destacados en su formación académica, arte, cultura y deportes, quienes han demostrado un desempeño sobresaliente durante el presente año.

Kelia Ortega, Estudiante Técnico General en Contabilidad, resaltó que la experiencia de estudiar en este centro técnico "ha sido positiva”, y reconoció la capacidad de los docentes, “quienes siempre están dispuesto a ayudar a los estudiantes. Además, que las instalaciones y el equipamiento con que contamos facilita un aprendizaje práctico y efectivo”

Agregó: “Recomiendo estudiar en el INATEC, por que cuenta con programas educativos actualizados y pertinentes que preparan a los jóvenes para enfrentar con éxito las demandas del mercado laboral”.

A esta actividad se sumó Morena Fernández Cano, protagonista del Curso Sistema Operativo y Ofimática, quien reseñó la importancia de recordar a los estudiantes, héroes de 1959. “Me siento orgullosa de todo lo que se ha logrado en la educación, los docentes son muy bien capacitados y siempre tenemos su atención. Tenemos los derechos restituidos, gracias a Dios tenemos Educación Gratuita y de Calidad”.

El 23 de julio de cada año se celebra el Día del Estudiante Nicaragüense en conmemoración de la heroica gesta de los estudiantes asesinados por la guardia somocista: José Rubí, Mauricio Martínez, Sergio Saldaña y Erick Ramírez. En honor a esos mártires, el Tecnológico Nacional, prepara a estos jóvenes con educación gratuita y de calidad para que sean personas que contribuyan al desarrollo de la nación.