Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología “Francisco ‘El Chele’ Moreno” inaugura su cuarto laboratorio de computación especializado

Managua | Jireh Pérez | 22.04.2026 | 15:58

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología “Francisco ‘El Chele’ Moreno” inaugura su cuarto laboratorio de computación especializado

En un paso decisivo hacia la transformación digital y el fortalecimiento educativo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología “Francisco ‘El Chele’ Moreno”, realiza la inauguración de un nuevo laboratorio de computación de última generación.

Esta nueva obra de infraestructura ha contado con una inversión que supera el millón de córdobas, destinados a la adquisición de equipos modernos y la adecuación del espacio. Con esta entrega, el centro suma ahora un total de cuatro laboratorios especializados, diseñados para ampliar el acceso de los protagonistas a programas de formación técnica y tecnológica de alta calidad.

El objetivo principal de este nuevo laboratorio es impulsar el desarrollo de capacidades tecnológicas e innovadoras, permitiendo que más nicaragüenses se integren a la economía creativa y digital.

Durante el evento, se incluye el tradicional corte de cinta, destacando que el centro atiende a más de 4,000 protagonistas anualmente a través de una oferta diversa que incluye:


  • Talleres y Bootcamps intensivos.

  • Cursos especializados de las Temporadas de Entrenamiento en Herramientas de Innovación.

  • Programas de Certificación Internacional.

Como parte de la inauguración, los protagonistas del curso “Diseño Creativo”, perteneciente a la XII Temporada de entrenamiento, realizan una clase práctica en las nuevas instalaciones.

Con estas acciones, el CI Nicaragua reafirma su compromiso con el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, asegurando que la tecnología sea una herramienta de progreso y bienestar para todas las familias.

Galería de Imágenes



Más Noticias