Managua | Prensa INATEC | 15.12.2025 | 08:42
La comunidad educativa del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez celebra con orgullo la graduación de 449 nuevos técnicos profesionales, quienes culminaron con éxito su formación en carreras del sector Comercio y Servicio, en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio “Héroes de la Paz”.
Los nuevos profesionales se forman en 11 carreras técnicas altamente demandadas en el mercado laboral:
Durante el acto, autoridades del centro destacan el esfuerzo de los estudiantes, el compromiso de los maestros y el impacto positivo de la educación técnica gratuita y de calidad, impulsada por el Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional (INATEC).
La formación técnica se consolida como una vía efectiva para la inserción laboral o el emprendimiento, ya que permite a los egresados integrarse rápidamente al mundo del trabajo gracias a una preparación práctica, pertinente y actualizada.
De cara al año académico 2026, el Centro Tecnológico Manuel Olivares proyecta ampliar su cobertura, en el marco de una meta nacional de atención técnica.
A partir del próximo 6 de enero, las puertas de los centros tecnológicos del país abrirán el período de matrícula, ofreciendo 79 carreras técnicas que ahora integran el idioma inglés como parte del currículo, fortaleciendo aún más las competencias profesionales de los estudiantes técnicos.