Granada | Gabriela Almanza | 18.03.2022 | 14:19
Rescate y amor a la gastronomía nicaragüense, son los elementos que caracterizaron las elaboraciones culinarias de cuaresma que prepararon y presentaron los estudiantes de la especialidad de Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico de la Gran Sultana, Granada.
María José Mora, docente de esta especialidad, explicó que, "los muchachos están haciendo elaboraciones de platillos típicos de cuaresma, lo presentan ante un jurado calificador para seleccionar a quien nos representará en el festival Tecnológico de Verano 2022".
"Como nicaragüense, me siento orgulloso de conocer y representar nuestra gastronomía, incluyendo todos aquellos platillos aprendidos de nuestros antepasados, aplicando las técnicas que aquí nuestros docentes nos enseñan", afirmó el estudiante, Rodrigo Barberena.
Gabriela Quiroz, también estudiante de Cocina y Gastronomía consideró que "es importante aprender a preparar platillos típicos, nuestra gastronomía es muy rica y variada, nada mejor que aprender a prepararlos aplicando técnicas".
Entre las recetas presentadas estuvieron la sopa de queso o de rosquillas, crema fría de queso, pescado frito, arroz con Gaspar y sopa de sardina.
En este concurso, los estudiantes aplicaron métodos y técnicas durante el proceso de pre elaboración, elaboración y montaje del platillo, aprendidas durante su formación como futuros profesionales de la Cocina y Gastronomía, en ambientes didácticos equipados.