Etapa Regional de los Juegos TEC 2024 Promueve el Espíritu Deportivo en la Educación Técnica

Estelí | Gabriela Almanza | 11.06.2024 | 11:27

El Estadio Rufo Marín de Estelí fue el escenario de la Etapa Regional de los Juegos TEC 2024, "La Patria la Revolución, Hacia Nuevas Victorias", donde participaron 174 atletas, estudiantes de 6 Centros Técnicos ubicados en Las Segovias: Ocotal, Jalapa, Olof Palme y Comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro” estos 2 últimos de Estelí y José Eulogio Hernández Alvarado de Las Sabanas, Madriz.

Durante la competencia los jóvenes atletas demostraron su destreza y espíritu deportivo, reflejando el orgullo de ser parte del modelo de la educación técnica integral. Jannier Montiel del Centro Tecnológico de Jalapa e integrante del equipo de béisbol, expresó su motivación en estos juegos, “es importante practicar un deporte, ayuda a una vida académica y personal plena”.

Silvia Arroliga, integrante del equipo de voleibol del Centro Tecnológico Francisco Rivera de Estelí y quien es estudiante de la especialidad en Banca y Finanzas, compartió su sentir por ser parte de dicha actividad.

“Orgullosa de representar a nuestro Centro Tecnológico, a la vez compartimos con otros compañeros estudiantes de los otros Centros Tecnológicos de la Región”.

El evento no solo promovió la recreación y competencia sana, “con este deporte he reafirmado mis valores: responsabilidad,  disciplina y ser más observadora”, agregó la futura Técnica en Pastelería y Panadería, Cristel González, también del equipo de voleibol del Centro Tecnológico Francisco Rivera de Estelí.

Para Catherine Zelaya, del equipo de fútbol sala y estudiante de Técnico General Agrícola en Café del Centro Técnico de Ocotal, “el deporte ayuda a mantener una mente positiva, sana y el desarrollo de la solidaridad entre los deportistas”.

También compitieron en las disciplinas: Baloncesto, Atletismo y Ajedrez, en el Estadio de Béisbol Rufo Marín, campo deportivo del Recinto Universitario FAREM Estelí, Canchas del Parque de la Familia y en el Polideportivo Oscar Gámez.

Los Juegos TEC 2024 son una iniciativa deportiva y cultural organizada por el Tecnológico Nacional, INATEC, se celebran anualmente con objetivo de promover una cultura de paz y educación complementaria e integral, fomentar la integración y equidad en el deporte y brindar espacios de sano esparcimiento y recreación para los estudiantes de los 63 Centros Técnicos del país.