Chinandega: Desarrolló conversatorio en Apropiación a la Nueva Estrategia de Educación “Bendiciones y Victorias”

Chinandega | Karla Rivas | 30.08.2024 | 11:48

Con el objetivo de implementar un proceso de apropiación de la nueva Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias”, servidores públicos de los Centros Tecnológicos: Héroes y Mártires de Villanueva, Rolando Rodríguez González de Chichigalpa, Carlos Manuel Vanegas Olivas, y Padre Teodoro Kint de El Viejo, participaron de un conversatorio entorno a dicha estrategia.

Esta estrategia representa un esfuerzo significativo para transformar el proceso educativo en Nicaragua, centrado en los aprendizajes de calidad para la vida como un derecho humano.

“Estamos apropiándonos de los 16 ejes de la nueva Estrategia de Educación “Bendiciones y Victorias” que el Gobierno está impulsando para mejorar la calidad educativa, llegando no solo a la ciudad, sino también al campo, tecnificamos hasta las comunidades, luchamos contra la pobreza formando Profesionales Técnicos”, expresó Aracelly Tamara Bustamante, directora de Centro Tecnológico Rolando Rodríguez González, de Chichigalpa.

Para Carlos Ernesto Orellana, servidor público del Centro Tecnológico de Chichigalpa, “este conversatorio nos ayuda a conocer más sobre esta Estrategia tan importante, continuamos evolucionando y llevando más oportunidades a la población desde la Educación Técnica, mejorando la calidad de vida con todos esos derechos restituidos como equidad, diversidad cultural, acceso a infraestructura y equipamiento, aprender para luego transmitir a las familias”.

Como facilitadora, cada estudiante se lleva el conocimiento que nosotros les impartimos, por ello, es nuestra responsabilidad seguir mejorando y trabajar en nuestra preparación, conocer mejores estrategias de enseñanzas y metodología, comentó: Santos Adelaida Chevez de Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo.

Dicha estrategia contribuirá con la formación integral de más de 3,000 protagonistas de Educación Técnica y 29,869 protagonistas de Capacitación en el occidente del país para que puedan desarrollar la creatividad, innovación, habilidades, talentos, entre otras aptitudes que promuevan el crecimiento intelectual de cada estudiante.