Chinandeganos comparten jornada de concientización para #VivirBonito

Chinandega | Gabriela Almanza | 16.06.2017 | 13:38

Chinandeganos comparten jornada de concientización para #VivirBonito

“Adoptá un árbol, adoptá una vida”

Con contagiosos bailes y al ritmo de música chinamera, jóvenes protagonistas y docentes del Tecnológico Agropecuario Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, desarrollaron la jornada de concientización #VivirBonito, con el objetivo de concientizar a la población, acerca del cuido y preservación del medio ambiente, mediante la entrega de plantas de diversas especies.

“Nuestro consejo a la población, consiste en que no sigamos destruyendo la capa de ozono, por eso esta campaña es de regalarles una plantita”, dijo Karla Saavedra, estudiante del Tecnológico.

“Necesitamos el planeta, el clima está muy caliente y necesitamos mucho de los árboles, por eso voy a sembrar esta planta”.
Asimismo, los jóvenes brindaron consejos a la población de cómo plantar y cuidar cada árbol entregado, “les decimos que cuiden estas plantas con mucho amor y cariño, porque también son plantas con propiedades medicinales, otras tienen la función de ornamentar nuestro entorno”, agregó Saavedra.

Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día, aproximadamente una manzana urbana plantada con árboles produce suficiente oxígeno al día para 18 personas.

Los consejos brindados durante la actividad, estuvieron basados en motivar a la población a salvar el planeta en que habitamos, en el buen cuido de un árbol, ya que en un futuro brindará sombra y oxígeno, este último, elemento importante para la “vida”.

“Estamos junto a los protagonistas donando plantitas, concientizando a la población sobre la importancia que tiene plantar un árbol en el patio o en el frente de las viviendas”, expresó Yazmina Espinoza, directora del Tecnológico Agropecuario de Chinandega.

La jornada se llevó a cabo en el mercadito “El Bisne”, donde cienes de compradores, comerciantes, profesionales del volante y público en general, recibieron de manos de los estudiantes del Tecnológico, su plantita.