Construyen su sueño con el Tecnológico Nacional: 113 nuevos Técnicos Profesionales en Estelí

Estelí | Cristopher Tijerino | 26.08.2024 | 15:14

En el marco del 44 aniversario de la finalización de la Cruzada Nacional de Alfabetización, el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero "El Zorro" de Estelí, celebró la graduación de 113 Técnicos Profesionales, quienes ahora están listos para aportar sus conocimientos a los sectores de Industria, Comercio y Servicio de Nicaragua.

Dichos graduados culminaron exitosamente sus estudios en las especialidades: Técnico General en Administración, Técnico General en Contabilidad, Técnico General en Cocina y Gastronomía, Técnico General en Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano Diesel y Gasolina, Técnico General en Instalaciones Eléctricas, y Técnico General en Instalaciones Eléctricas Automatizadas.

Además, se entregaron 25 certificados del curso de English A2, reafirmando el compromiso del centro con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para destacar en el ámbito laboral y personal.

Entre los graduados se encuentra José Francisco Cuadra Quintero, quien lleno de orgullo, relata cómo su pasión por la Mecánica Automotriz lo llevó a cumplir su sueño. "Después de finalizar mis prácticas profesionales, me contrataron en el taller donde realicé mi pasantía. Ahora estoy ejerciendo mi carrera, aplicando todo lo que aprendí”, compartió José.

Por otro lado, Javier Lanzas, también culminó la carrera de Mecánica Automotriz, y aunque fue la única mujer en su grupo, jamás se sintió excluida. "Me trataron con igualdad. Aquí no hay género. Con los conocimientos adquiridos, ahora estoy lista para implementar todo lo aprendido en un proyecto personal: restaurar un vehículo. Invito a más jóvenes a ser parte de esta educación gratuita y de calidad que ofrecen los centros tecnológicos", comentó con entusiasmo.

Adrián Mauricio Cruz, graduado de la carrera de Instalaciones Eléctricas Industriales, visualiza un futuro lleno de oportunidades. "Mis amigos y yo planeamos crear una microempresa de instalaciones eléctricas. Gracias a esta carrera, ahora tenemos las herramientas necesarias para lograrlo. Aquí no solo nos enseñan teoría, sino también cómo aplicarla en el campo laboral, lo cual nos llena de conocimientos valiosos", expresó Adrián, motivando a otros jóvenes a seguir sus pasos.

Finalmente, Evelyn Sosa Gutiérrez, graduada de la carrera de Contabilidad, destacó la relevancia de su formación: "La contabilidad nos enseña a manejar nuestras finanzas y negocios. Es una carrera que nos prepara para el futuro, tanto personal como profesionalmente. Aprovechar estas oportunidades que nos ofrecen los institutos tecnológicos es fundamental para crecer y contribuir al desarrollo de nuestro país", enfatizó.

El Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero "El Zorro" sigue siendo un referente en la educación técnica, donde en 17 años de formación técnica gratuita y de calidad, han egresado 78 mil 113 protagonistas ofreciendo oportunidades para que miles de nicaragüenses construyan sus sueños y contribuyan al progreso de nuestra nación.