Consultan Estrategia Nacional de Educación a padres y tutores del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León

León | Daniel Cueva | 26.06.2024 | 13:28

En el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes de León, se avanzó con la presentación de los ejes y líneas de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, a padres de familia y tutores.

En total, participaron 70 padres, madres de familia y tutores, quienes tienen a sus hijos estudiando Bachillerato Técnico en este Centro Tecnológico de la ciudad universitaria.

Este es un encuentro con padres de familia para poder consultar con ellos, desde los ejes y líneas de la Estrategia Nacional de Educación que nos permita retroalimentarnos desde esa tarea diaria de la educación para nuestros protagonistas, para las familias nicaragüenses, donde, a partir de esta consulta vamos a poder garantizar que la estrategia cuente con todo el compromiso que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han asumido con las familias nicaragüenses”, dijo la compañera Nazarena Narváez, Directora del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes de León.

Como parte de la consulta, los padres se integraron a mesas de trabajo donde respondieron a preguntas que apunten al fortalecimiento de la educación de sus hijos, identificando aspectos a fortalecer en la educación técnica, formación integral y los compromisos que adquieren de cara a aportar y avanzar con la Estrategia Nacional de Educación.

Hassel Urrutia, expuso que, “como madre de familia he visto que se ha hecho mucho avance y esfuerzo en la educación con nuestro Gobierno, estos ejes y líneas vienen a fortalecer aún más la educación y el conocimiento tanto de los docentes como de nuestros hijos. Tengo una hija estudiando el Bachillerato Técnico en Administración”.

Juan Enrique Antón, padre de familia, externó que en este encuentro “aportamos ideas que pueden servir para los futuros años y esto va ayudar tanto para el centro, como los hijos y llevar una educación con más calidad para que tengamos profesionales con más calidad”.

Este Centro Tecnológico, ya ha presentado la estrategia a 72 servidores públicos que forman parte de la planta docente del centro, y a 1,858 estudiantes de los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical, quienes, además, han planteado logros y aspectos a fortalecer en su formación técnica y tecnológica.

Ejes estratégicos de la Estrategia

• Educación para la Vida

• Educación en Valores

• Educación Creativa

• Educación Artística y Cultural

• Historia e Identidad Nacional

• Ambiente y Naturaleza

• Cambio Climático

• Educación Física y Deportiva

• Educación Especial Incluyente

• Ciencias, Investigación e Innovación

• Cobertura Amplia, con Inclusión y Equidad

• Calidad Educativa

• Formación Docente

• Fortalecimiento institucional e Infraestructura y Equipamiento

• Líneas de trabajo para el desarrollo educativo

Este proceso de consulta se llevará a cabo en cada territorio del país, culminando el 23 de julio, Día Nacional de los Estudiantes, con el Congreso Nacional de Educación.