Managua | Gabriela Almanza | 16.10.2024 | 11:12

En continuidad a la apropiación de la Estrategia Nacional de Educación "Bendiciones y Victorias", el Sistema Nacional de Educación desarrolla el Conversatorio: Educación Creativa para el desarrollo integral de la persona, la familia y la comunidad, dirigida por el Conferencista: Humberto González, Secretario de Economía Creativa, en el cual participan servidores públicos del Sistema

Dicha conferencia está relacionada con el eje número 3 de la estrategia, Educación Creativa: la cual promueve la curiosidad desde la infancia, desarrollando habilidades y talentos para emprender acciones creativas e innovadoras en las distintas situaciones y ámbitos de la vida, para el desarrollo de las personas, familias y comunidades.

El conversatorio desarrolla las siguientes temáticas: Entorno y contexto de desarrollo y estímulo de la creatividad en distintos ámbitos desde el Modelo de Economía Creativa, Modelo de Economía Creativa para potenciar el desarrollo productivo, y Aporte del Sistema Educativo al desarrollo de la Economía Creativa.

Desde la perspectiva del Estudiante el conversatorio ahonda en las siguientes interrogantes: ¿Cómo ha sido la experiencia en los procesos de creatividad?, ¿Qué debemos hacer desde la educación para impulsar la creatividad?

Mientras que, desde el Sistema Educativo se plantean las siguientes interrogantes: ¿Cómo promover la curiosidad desde la infancia y a lo largo de la vida?, ¿Qué significa la Educación Creativa y cómo debe enfocarla el docente, y ¿Cómo aporta la Educación Creativa a la formación integral de los Estudiantes?

En la continuidad de la transformación evolutiva de la educación, La Estrategia Nacional de Educación "Bendiciones y Victorias", desde sus 16 Ejes y más de 250 acciones y lineamientos de trabajos, se ha propuesto trascender y fortalecer la educación incluyente, intercultural y con igualdad de género.