Docentes del Tecnológico de Hotelería y Turismo reciben reconocimientos “por su gran labor”

Managua | Indira Caballero | 06.07.2017 | 13:07

“El profesor no es aquel que sabe más, sino aquel que hace que el alumno aprenda más”: David Fischman

La sorpresa de recibir una placa de reconocimiento se hizo notar en el rostro de Rafaela Ruiz, una docente que ha dado 8 años de servicio al Tecnológico de Hotelería y Turismo. Ella, se ha desempeñado en el magisterio desde hace mucho tiempo; sus inicios en el centro se dio a partir de los diferentes programas de formación que impulsa el Gobierno desde la educación técnica; hoy por hoy, imparte clases en la especialidad de alimentos y bebidas.

“No me lo esperaba y me siento muy orgullosa de haber recibido este reconocimiento de parte del INATEC, para nosotros los docentes es un agrado que nos reconozcan nuestra labor; yo comparto esta placa con los demás maestros que desempeñamos esta vocación, la cual es importante para nuestros protagonistas y para nuestro país”, comentó Ruiz.

Dicha entrega se realizó en el marco de celebración al día del Maestr@ Nicaragüense, en donde el Tecnológico de Hotelería y Turismo reconoció a docentes con más años de servicio a tan gran labor que a diario desempeñan.

“Hoy estamos celebrando el día del maestro, esos maestros que son pilares de la educación técnica, todos juntos, juntos a protagonistas, servidores públicos y todo el cuerpo de docente. Asimismo haciendo entrega de reconocimientos a los maestros de mayor experiencia y servicio de esta institución”, explicó Eloy Morales, Director del Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Por otra parte, Mario Herrera, Docente de la Especialidad de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería expresó su agradecimiento hacia el centro y el gobierno por reconocer su entrega y dedicación a su labor como docente. “Me parece muy valioso y estoy agradecido con el Gobierno, porque este es un merecido reconocimiento a docentes que tenemos años de estar en el tecnológico y es un gran estímulo para seguir brindando a los protagonistas una educación técnica de calidad”: dijo Herrera.

La entrega de reconocimientos se realizó de forma simultánea en los 43 centros tecnológicos del país, donde se realizaron presentaciones culturales, así como la presentación de emotivos videos  elaborados por los estudiantes técnicos, en el que reflejaron su agradecimiento a esos dadores de la enseñanza.