Carazo | Mayerling Reyes | 20.11.2024 | 14:59
Larry Santiago Acevedo González, un joven emprendedor de Diriamba, es el vivo ejemplo de cómo la educación técnica puede cambiar vidas. Egresado del Técnico Especialista en Diseño Gráfico del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Larry ha logrado convertir sus habilidades en el diseño en un negocio rentable y en crecimiento.
“Cuando estaba estudiando, surgió la idea de poner un negocio de diseño gráfico porque en mi zona hay muchos negocios que necesitan estos servicios. Decidí aprender bien para poder ofrecerles un trabajo de calidad,” compartió Acevedo, quien actualmente trabaja en la creación de stickers, serigrafía, artes digitales y logotipos para empresas locales.
Formación Técnica con Impacto Real
Durante sus prácticas profesionales Larry, diseñó un microperforado para una empresa de cómputo, lo que le permitió ver el impacto directo de sus conocimientos en el mundo laboral.
“En el Ricardo Morales aprendí mucho, sobre todo porque las clases son prácticas. En diseño, es esencial estar trabajando con proyectos reales y contar con docentes que te guíen y corrijan,” expresó el joven.
Esta experiencia lo motivó a dar el siguiente paso: trabajar desde casa y, próximamente, abrir un local propio donde planea adquirir maquinaria de serigrafía para expandir su negocio.
“El próximo año espero seguir creciendo. Ya estoy siendo conocido por mis stickers en Jinotepe, pero quiero ampliar mi oferta y lograr que mi emprendimiento sea aún más sólido.”
Un Impulso para Emprender y Soñar en Grande
Larry, ve a la educación técnica como una puerta hacia un futuro mejor, tanto a nivel personal como profesional:
“Estudiar en el Ricardo Morales fue el impulso que necesitaba para cambiar mi vida. Llegué pensando que trabajaría para alguien, pero con las habilidades que desarrollé, entendí que puedo ser mi propio jefe e incluso generar empleo para otros.”
“Es una opción excelente porque en un año adquirís las habilidades necesarias para encontrar un empleo o emprender. Durante las prácticas profesionales, te das cuenta de que estás listo para el mercado laboral.”
El Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés: Formando Talento Local
El Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, ubicado en Diriamba, es el referente en educación técnica en el departamento de Carazo. Especializado en el sector de Comercio y Servicio, ofrece una amplia oferta de carreras para el ciclo 2025, entre las que destacan:
El centro cuenta con modernas instalaciones equipadas para el aprendizaje práctico y con capacidad para atender a más de 1,000 estudiantes en turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.
¿Quieres seguir los pasos de Larry? Inscríbete en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés y comienza a construir tu futuro. ¡La educación técnica es rápida, práctica y la clave para convertir tus ideas en realidad!
Este centro, está ubicado de la casa de retiros La Palmera, 300 metros al oeste, Diriamba.