Managua | Indira Caballero | 27.09.2018 | 08:00
Como parte del trabajo conjunto entre INATEC y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), se llevó a cabo el curso sobre Técnicas de Múltiples Aplicaciones de Ligazón, Salsa y Fondo, dirigido a emprendedores del sector de Hotelería y Turismo, así como cocineros y ayudantes de cocina.
Durante el curso los protagonistas elaboraron tres tipos de salsas: Salsa Veloute de Pollo, Salsa Española y Salsa Veloute de Pescado.
Bernardo Torrez, Docente del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo resaltó que, este curso es parte de las estrategias de capacitación que impulsa el Gobierno a través del INATEC e INTUR.
“El día de hoy estamos trabajando con 23 participantes de diferentes negocios como restaurantes y hoteles del país, fortaleciendo las competencias y habilidades que ya tienen a través de las múltiples aplicaciones de salsas, que nos sirven para ofrecer platos de mayor calidad y no solo utilizar cosas artificiales, sino naturales” indicó Torrez.
Por su parte los protagonistas catalogaron de importante este tipo de capacitaciones ya que fortalecen sus conocimientos para ofrecer un mejor servicio al turismo del país.
Erika Molina, trabajadora del Restaurante Asados Horsan, en el Puerto Salvador Allende manifestó que, para ella estos cursos son de mucha ayuda.
“Tengo 18 años de trabajar en la cocina y la capacitación siempre ha sido la prioridad, porque siempre tenemos que estar aprendiendo algo para demostrar los avances que vamos logrando en el sector turismo”.
Dentro de la Oferta Formativa promovemos carreras y cursos de capacitación dirigidos a este importante sector como es el turismo, entre ella: Técnico Especialista en Guía de Turista Nacional y el Curso de Turismo Rural, además de la carrera de Cocina y Gastronomía.