El Viejo | Gabriela Almanza | 12.11.2018 | 18:22
En el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo, Chinandega, se dieron cita 150 emprendedores de pequeños negocios, para concluir su sexto encuentro de capacitaciones sobre la administración de sus negocios, a través de comunidades virtuales.
“La tarea del día de hoy, es la conformación de una plataforma, para que estos compañeros puedan promocionar sus productos”, manifestó el compañero Julio Cruz, Director de este Centro Tecnológico.
Como parte del compromiso de gobierno en el acompañamiento a los pequeños emprendedores, “estamos identificando sus necesidades de capacitación y competencias, con la idea que, a corto plazo, adquieran las herramientas que requieran para la divulgación o mejora de sus productos”, agregó, Cruz.
Los dueños de pequeños negocios ven en estas capacitaciones una oportunidad de crecimiento, “nos han ayudado a sobresalir en nuestras habilidades, hemos aprendido a desarrollarnos y a crear nuestras páginas, donde publicamos y ofertamos nuestros productos”, afirmó Indayé Mayen, propietaria del negocio artesanías en madera y tarjetas.
Como parte final de la charla, los participantes crearon sus comunidades virtuales, mientras que las Instituciones del Buen Gobierno, adquirieron el compromiso de promocionar sus negocios 2 veces por semana, a través de ferias y actividades comunitarias.