Encuentro con Protagonistas del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo

Estelí | Maryorie Duarte | 17.10.2024 | 13:43

El Centro Tecnológico Olof Palme, Santa Cruz, Estelí llevará a cabo un encuentro con protagonistas del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo en la comunidad de San Pedro, como parte de las acciones para la apropiación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026.

En este evento estarán presentes 40 protagonistas, con el objetivo de fortalecer la comprensión y apropiación de la Estrategia en las comunidades rurales.

La actividad tiene como finalidad resaltar los aportes de la Estrategia Nacional de Educación, que impulsa una educación técnica gratuita, integral y de calidad, especialmente en zonas rurales. Los protagonistas podrán participar en el intercambio de experiencias y conocer las acciones y lineamientos de la Estrategia, los cuales promueven el desarrollo humano, la lucha contra la pobreza y valores fundamentales como el cuidado de la Madre Tierra y la cultura de paz.

El Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, dirigido por el Centro Tecnológico Olof Palme, es vital para llevar la formación técnica a comunidades rurales como San Pedro, fomentando el desarrollo en sectores como la agricultura, la ganadería y el emprendimiento local.

Este evento reafirma el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la implementación de la Estrategia “Bendiciones y Victorias”, que beneficiará a más de 2.7 millones de estudiantes y 70 mil docentes cada año, a través de 9,400 centros educativos, tecnológicos y sedes universitarias en todo el territorio nicaragüense.

Con estas actividades, el Centro Tecnológico Olof Palme sigue consolidando su papel en la formación técnica y su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, proporcionando las herramientas necesarias para que sus protagonistas construyan un futuro más próspero.