Chontales | Maryorie Duarte | 25.07.2022 | 12:50
Unos de los grandes objetivos del Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez, ubicado en Juigalpa, es la formación de jóvenes emprendedores, es por ello que realizó acto de entrega reconocimiento a estudiantes técnicos del sector agropecuario de la modalidad de fin de semana.
Fueron 18 estudiantes del Técnico General en Veterinaria, Agronomía, Zootecnia y Técnico Especialista en Gestión de Fincas Ganaderas, a los cuales se les entregó reconocimiento por su destacada promoción del deporte, cultura, emprendimiento y cuidado de la madre tierra.
Durante el acto de entrega de certificados, Luisa Ayala, subdirectora técnica docente, enfatizó que esta actividad es parte de la conmemoración del Día del Estudiante, donde se reconoce la labor de los estudiantes en diferentes temáticas dentro de los centros de estudios.
“Sabemos que ustedes han dado ese amor, esa entrega, esa disciplina, poniendo en alto a su familia, al centro, estamos reconociendo el trabajo que han venido haciendo nuestros estudiantes y a la vez recordamos la masacre que ocurrió en 1959, esos jóvenes que lucharon para defender sus derechos estudiantiles y que hoy la educación técnica fuera gratuita y de calidad”, manifestó Ayala.
Los estudiantes disfrutaron de una serie de actividades en reconocimiento a esa destacada labor que realizan en los centros, no solo en su rendimiento académico sino también con el desarrollo de diversas actividades, como parte de la formación integral, que brinda el INATEC.
Lenin Alberto Campos, estudiante del turno regular del Técnico General en Veterinaria, resultó ser el mejor estudiante a nivel nacional del sector agropecuario con un promedio de 97 por ciento.
“Muy contento, porque han reconocido mi esfuerzo y responsabilidad, insto a los jóvenes a que estudien una carrera técnica es el futuro para nosotros”, dijo Campos.
Por su parte, Excela Rubí Reyes, una de las protagonistas homenajeadas, estudiante del Técnico General en Veterinaria, expresó, “me siento emocionada, gracias a Dios a los profesores, a la subdirectora, a todo el personal del centro, que hemos podido aprender y también hemos podido, realizar uno de nuestros sueños, un logro más”.
Cabe mencionar que el centro técnico cuenta con una matrícula de 451 estudiantes en fin de semana en las carreras técnicas antes mencionadas, orientadas al desarrollo de las competencias requeridas por el sector productivo agropecuario.