Estudiantes técnicos comprometidos con el medio ambiente, salud y seguridad vial

Managua | Indira Caballero | 29.03.2017 | 13:51

Protagonistas y docentes comparten técnicas aprendidas en feria expositiva de verano

Consejos veterinarios, comidas y bebidas saludables, consejos para la revisión del vehículo, cuidos eléctricos para el hogar, entre otras recomendaciones, fue lo que protagonistas y docentes de los centros tecnológicos brindaron a las familias nicaragüenses durante la feria expositiva de verano a realizarse en el parque Luis Alfonso Velásquez.

La feria estuvo acompañada de bailes, concursos y degustaciones, asimismo, los protagonistas mostraron al público las técnicas aprendidas en las carreras de Técnico General en: Cocina y Gastronomía, Mecánica Automotriz, Agropecuario, Veterinaria y Electricidad Domiciliar.

Gamaliel Mendoza, protagonista del Tecnológico Agropecuario Manuel Landes Rojas expresó “en esta época de calor las plantas al igual que nosotros los seres humanos necesitamos estar hidratados, debemos tener en cuenta que hay plantas que necesitan un clima frio y otras un clima caliente. Algunas de ellas deben estar bajo la sombra para evitar que sufran estrés por el sol y si sufren estrés se vuelven vulnerables a las enfermedades.

Mendoza mencionó que los animales también necesitan bastante cuido, en esta temporada son propenso adquirir garrapatas o deshidratarse sino se les mantiene en la sombra y se les da agua fresca.

Por otra parte, comer saludable es fundamental pues existen diferentes frutas desde la sandía hasta el banano que contienen propiedades que ayudan a nuestro organismo.

Janel Castellón, Protagonista del Tecnológico de Hotelería y Turismo comentó “hoy estamos ofreciendo a las familias pequeños tips sobre comidas y bebidas saludables de temporada entre ellas: sandia, naranja, papaya, bananos, melón, mango, estas siempre están al alcance de nuestras manos y bolsillos; además de comerlas de forma individual también se pueden preparar en ensaladas y batidos acompañados de vegetales”.

Los protagonistas además de brindarles a la población las diferentes recomendaciones también los invitaron hacer conciencia para evitar cualquier tipo de tragedia en esta época de verano, pues son las celebraciones de Semana Santa y se deben tomar todas las precauciones necesarias.