Estudiantes Técnicos de Chinandega realizan feria vocacional

Chinandega | Gabriela Almanza | 26.06.2017 | 08:29

Estudiantes Técnicos de Chinandega realizan feria vocacional

“El objetivo es la promoción de la oferta formativa 2017”

Estudiantes técnicos del departamento de Chinandega, realizaron una Feria Vocacional donde estudiantes de secundaria y población en general, disfrutaron de la exposición que hicieran jóvenes estudiantes de la carrera técnica en Agroindustria de los Alimentos, donde además de explicar las funcionalidades de las maquinarias didácticas con las que ellos se forman, dieron a degustar mermeladas, jugos  frutales, productos lácteos, que ellos mismos elaboran.

Esta feria vocacional, pone de manifiesto la restitución del derecho a la profesionalización de la población que garantiza el Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional.

“Estas oportunidades son buenas para superarse, los muchachos me enseñaron cómo funciona la mecánica, esa carrera, es la que me gustaría estudiar”. Kevin Rivera García – Estudiante de Secundaria
“Son carreras de importancia para el desarrollo socio económico del país; los jóvenes, en corto plazo pueden obtener un título que les acredita en las empresas nacionales o el resto de países de la región, o desde su espíritu emprendedor pueden instalar sus propios talleres o negocios”, dijo Jorge Luis Cruz, Director del Tecnológico Padre Teodoro kint, ubicado en el municipio El Viejo, Chinandega.

Asimismo, jóvenes de los cursos de capacitación en Belleza General del Tecnológico Herodes y Mártires de Villa Nueva, pusieron en práctica sus conocimientos y de forma gratuita realizaron cortes de cabello e hicieron embellecimiento de pies y manos.

La actividad se realizó en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga de Chinandega, donde participaron estudiantes y docentes de los Tecnológicos Industriales Padre Teodoro Kint, Héroes y Mártires de Villanueva, El Tecnológico Agropecuario Carlos Manuel Vanegas Olivas y del Sector Comercio y Servicio, Rolando Rodríguez de Chichigalpa.

Cabe destacar, que las carreras disponibles para la población se encuentran: Técnico General en: Telecomunicaciones, Corte y Soldadura, Electrónica, Electricidad Industrial y Mecánica Automotriz.