Estudiantes Técnicos de León demuestran su “Amor a la Naturaleza”

None | Maryorie Duarte | 16.06.2017 | 13:55

Estudiantes Técnicos de León demuestran su “Amor a la Naturaleza”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Con vestuarios alegóricos a la protección de los ecosistemas, bailes y comparsas que recorrieron las principales avenidas de la Ciudad Universitaria, estudiantes, docentes y administrativos del Tecnológico Industrial Pepe Escudero de León, participaron en la Caminata Ecológica “Amor a la Naturaleza” en celebración al “Día Mundial el Medio Ambiente,” acompañados de mensajes de concientización para la preservación y cuido de nuestros recursos naturales.

En esta actividad, los jóvenes ratificaron su compromiso con el medio ambiente, a la vez que entregaron plantas y volantes con mensajes acerca del cuido de nuestra madre naturaleza y cómo fomentar una cultura para la protección de los mismos.

Cabe destacar, que la caminata estuvo acompañada de protagonistas de las especialidades de electricidad, construcción civil, cocina, fabricación de productos de madera, soldadura, turismo y de los protagonistas de los cursos y estrategias de Gobierno.

Cultura de reciclaje

Los muchachos destacaron al poner a prueba su creatividad con materiales reciclables, promoviendo así, la reutilización de los desechos sólidos. Entre los materiales reciclados, se encuentran las botellas de plástico, cartón, bolsas plásticas, y otros materiales, que a través de técnicas aprendidas en los cursos de manualidades, los convirtieron en vistosos vestidos, accesorios y floreros, promoviendo de esa manera la cultura del reciclaje como aporte al cuido del medio ambiente.