Estudiantes técnicos de Estelí rinden homenaje al Cmdte. Francisco Rivera, “El Zorro”

Estelí | Gabriela Almanza | 31.07.2017 | 08:17

¡A 19 años de tu partida, te recordamos!

Estudiantes del Tecnológico Industrial de Estelí, realizaron un festival cultural en homenaje al Comandante Francisco Rivera Quintero, mejor conocido como “El Zorro”, quien hace 19 años pasó a otro plano de vida y su aporte y lucha por la revolución, aún es recordada por estudiantes del centro, que en su honor hoy lleva su nombre.

Durante el acto, los estudiantes de este centro, declamaron poemas, realizaron bailes culturales y escucharon atentos a Iván Torres Benavidez, compañero de lucha de El Zorro, quien destacó la gesta de tomarse 3 veces Estelí, preparar a la población para luchar contra la Guardia Somocista, sin llegar al derramamiento de sangre.

“Es un orgullo y un honor estudiar en este centro, donde contamos con educación gratuita, por ello, tenemos el compromiso con el Comandante “El Zorro” de cumplir la meta de estudiar y salir adelante, hacerle honor a su memoria para ser de Nicaragua una patria libre y solidaria, como lo soñó”: dijo Yorleni Sarmiento, estudiante del Técnico General en Contabilidad.

“No me cabe en el pecho, la alegría de ver que cada año se suman más jóvenes en este reconocimiento a la labor de mi padre, quien para mí es un orgullo; muy bueno que los muchachos se empapen de la historia”, dijo Filemón Rivera, hijo del Comandante Francisco Rivera.

Por otro lado, Onelia Rivera, hermana del Comandante Francisco Rivera, se mostró contenta y alegre de ver al pueblo recordar a su hermano y su lucha. “Mi hermano fue especial, tenía un corazón inmenso, su preocupación fue el pueblo, sus amigos, nunca tuvo interés personal y hoy lo vemos materializado en tantos proyectos sociales”.

Para finalizar la actividad, jóvenes estudiantes del centro, realizaron una caminata para acompañar a los familiares del Comandante Rivera, al campo santo donde descansan sus restos y depositarle una flor, mientras gritaban fuertemente la consigna: ¡Comandante Francisco Rivera: Presente, Presente Presente!.