Un festival de amor y gratitud dedicadas a las madres en el Centro Tecnológico Bidkart Muñoz

Granada | Gabriela Almanza | 28.05.2024 | 12:36

Como parte del festival cultural y artístico en festejo a las madres nicaragüenses en especial a las mamás de estudiantes que se forman en el Centro Tecnológico Bidkart Muñoz de Granada, Josué Ortiz González, estudiante del Bachillerato Técnico en Contabilidad, dedicó su talento a través del canto con especial dedicación a su mamá.

El ser que representa para mi protección, cuido, el verdadero significado del amor que una persona puede demostrar hacia alguien y pues le canté este día con mucho amor. Estudio esta carrera con su apoyo incondicional, estudio con dedicación para que mire que su esfuerzo vale la pena”, dijo Josué.

Entre las madres invitadas también estuvo doña Katherine Estrada, quien se siente orgullosa de que su hijo se haya formado en este Centro Técnico “alegre con tan emotivo acto, viendo como los muchachos mantienen viva nuestra cultura a través de la música y los bailes típicos. También orgullosa porque mi hijo es la tercera ocasión que estudia en este centro, egresó del curso de barbería, Técnico General en Contabilidad, ya tienen su propio negocio gracias a la educación técnica y ahora está estudiando el Técnico General en Computación”.

Yahaira Ruíz fue otra de las madres homenajeada, “feliz y contenta, siempre participo de estos actos, este es mi tercer año, vengo con mucho gusto porque es un día dedicado en especial a nosotras las madres”.

La Sub Directora Docente del Centro, Dania Santamaría dijo que con este festival, “reconocemos el valor de la madre nicaragüense, dedicado en especial a las madre de nuestros estudiantes, madres servidoras públicas, docentes, administrativas, en reconocimiento a su amor, esfuerzo, solidaridad, confianza y entrega para que sus hijo salga adelante”.

Participaron con especial dedicación estudiantes del turno matutino, bachilleres técnicos en Administración, Contabilidad y Computación, quienes dedicaron su talento a través de presentaciones de bailes folclóricos y modernos, poemas, cantos y otras dinámicas.

El Centro Tecnológico Bidkart Muñoz es parte de la red de los 63 Centros Técnicos del país, que ofrece a las familias granadinas educación y capacitación técnica gratuita y de  calidad.