Matagalpa | Gabriela Almanza | 08.11.2017 | 17:38
A 41 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, estudiantes del Tecnológico Benedicto Herrera de su natal Matagalpa, realizaron un conversatorio en su honor.
“Estamos compartiendo la biografía y legado del Comandante Fonseca, para que las nuevas generaciones conozcan los aportes que hiciera el padre de la Revolución a nuestra patrias” dijo el compañero Orlando Pérez, Director Interino de este Centro Tecnológico.
Los jóvenes que hoy gozan de la formación técnica gratuita y de calidad, expresaron sentirse comprometidos a continuar estudiando para cumplir el sueño del también profesor Carlos Fonseca, “nos dejó esa imagen de lucha, contribuyó para esta paz que hoy gozamos, ahora tenemos oportunidad estudiar y trabajar”, destacó Sandra Portobanco quien se prepara como Técnico en Contabilidad y aspira a pronto laboral en su carrera.
Los ideales del político y profesor, hoy viven en cada uno de los proyectos que trae el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y en especial de aquellos que entrega el INATEC, garantizando educación para la empleabilidad y desarrollo del país.
Una vez concluido el conversatorio, estudiantes y docentes se dirigieron al parque Morazán a depositar una ofrenda floral al pie de su monumento.