Estudiantes técnicos realizan “Encuentro Nacional”

Managua | Maryorie Duarte | 26.06.2017 | 08:17

Estudiantes técnicos realizan “Encuentro Nacional”

El objetivo del encuentro es mejorar la satisfacción de los jóvenes protagonistas de la educación técnica

Jóvenes estudiantes técnicos de distintas partes del país, participaron de este encuentro, donde abordaron temáticas como: la tecnología, redes sociales, educación técnica y sobre todo, la calidad con que se imparten las 48 carreras técnicas que actualmente brindan los 43 Centros Tecnológicos del país en los sectores: Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción.

“Para ser un excelente profesional, hay que echarle muchas ganas día a día estamos trabajando para que más jóvenes se interesen por una carrera técnica, que son el futuro de la nación.”
El objetivo de este encuentro, que es parte del acompañamiento que se está impulsando en el INATEC, es mejorar la satisfacción de los jóvenes protagonistas de la educación técnica como formadora del futuro de los jóvenes.

Para Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, explicó que con este encuentro, se persigue que los protagonistas técnicos consoliden sus conocimientos y tengan el reto de aprender para emprender un negocio.

“La oportunidad que tiene hoy la juventud de formar parte de un modelo educativo de calidad con participación juvenil es importante para aprender y luego emprender para su bienestar; este encuentro está enfocado en el fortalecimiento de la educación técnica para seguir avanzando en el protagonismo de la juventud en la educación técnica”, dijo Ruiz.

En la actualidad, existen 32 mil estudiantes integrados a los estudios de carreras técnicas en los 43 Centros de Estudios Tecnológicos en todo el país, sin embargo, la juventud organizada desarrolla tareas encaminadas a consolidar aún más el modelo de gratuidad, cobertura y calidad.

Durante el encuentro, los jóvenes destacaron la realización de un plan estratégico con enfoque ambiental, cultural, redes sociales, deportivo y por supuesto, de capacitación tecnológica.

El encuentro tuvo lugar en el centro de convenciones PAEBANIC de Managua, contando con la participación de jóvenes estudiantes técnicos de todos los departamentos y regiones del país.