Managua | Gabriela Almanza | 13.11.2018 | 11:42
Con un festival cultural y gastronómico, estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo recuerdan el legado de paz que dejó el padre de la Revolución Popular Sandinistas, Comandante Carlos Fonseca Amador.
Los estudiantes compartieron bailes folclóricos, cantos a la patria, declamaciones, y degustaciones de platillos típicos, bebidas y dulces tradicionales, destacando lo aprendido en las aulas de clases, gracias al modelo de educación técnica gratuita y de calidad, como parte del legado heredado por Fonseca.
“Su legado sigue vigente, un ejemplo de ello es esta escuela, donde más de 400 estudiantes recibimos educación, nos enseñan bajo un modelo de gratuidad y calidad”, dijo Fabiola López, protagonista de la carrera de Cocina y Gastronomía.
“Hoy estamos compartiendo nuestro aprendizaje, con degustaciones, como muestra del legado que nos dejara nuestro comandante Carlos Fonseca Amador”, resaltó Brissa Munguía, estudiante del primer nivel de Gastronomía y Cocina.
Por su parte Eloy Morales, Director de este Centro Tecnológico, destacó que, “con esto, los muchachos demuestran qué hacen durante sus horas prácticas, quienes han elaborado diferentes degustaciones, para compartir con los presentes”.
Nicaragua vive un proceso de paz, “se trata de reconocer que la cultura de paz esta instalada en todos nuestros ambientes de educación técnica, estos muchachos quieren la paz”, agregó Morales.