INATEC Impulsa el Futuro de la Costa Caribe Sur con Educación Técnica y Deportes

El Rama | Maryorie Duarte | 18.06.2024 | 12:26

INATEC Impulsa el Futuro de la Costa Caribe Sur  con Educación Técnica y Deportes

Como parte de su compromiso con el deporte y la recreación, INATEC desarrolló la Etapa Regional de los Juegos Tec 2024 “La Patria, la Revolución, hacia Nuevas Victorias” en el Gimnasio Daniel Velázquez de El Rama. Este evento reunió a 137 estudiantes técnicos de los Centros Tecnológicos de Bluefields, Augusto Nicolás Calderón Sandino de Nueva Guinea, El Rama y San Carlos, quienes compitieron en disciplinas como fútbol sala, voleibol, baloncesto, béisbol, kitboll, atletismo y ajedrez mixto.

Los Juegos Tec representan una fiesta deportiva que fomenta la sana competencia, el compañerismo y los valores de la Revolución Sandinista, promoviendo el desarrollo integral de los jóvenes.

Karina Rivera, directora del Centro Tecnológico de El Rama, destacó la importancia del evento: “Hoy hemos iniciado la etapa regional de los Juegos Tec 2024. El Rama ha sido elegida como sede regional, con la participación de Bluefields, Río San Juan, Nueva Guinea y El Rama. Después de esta etapa, seleccionaremos a quienes nos representarán a nivel nacional. Hemos tenido grandes éxitos en años anteriores y esperamos que nuestros jóvenes vuelvan a destacar este año”.

Rivera también hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar las oportunidades educativas: “Nuestro centro ofrece carreras agropecuarias como veterinaria, agronomía, zootecnia y gestión de finca ganadera. Este año, también hemos implementado las carreras de administración y contabilidad”.

Ramiro Solano Orozco, estudiante del Técnico General en Veterinaria del Centro Tecnológico de El Rama, del municipio del Tortuguero, compartió su experiencia: “Participar en estos juegos nos da la oportunidad de representar a nuestra institución y motivar a otros jóvenes a involucrarse en el deporte. Este año es la primera vez que competimos, y animó a todos los jóvenes a inscribirse en un centro tecnológico y aprovechar la educación gratuita que se ofrece”.

Germán López, estudiante del Técnico General en Mecánica Automotriz de Bluefields, expresó su gratitud: “Es una oportunidad increíble estar aquí hoy. Además de practicar deporte, es una forma de demostrar nuestro compromiso y representar a nuestra región en Managua. La acogida ha sido excelente, y estamos muy agradecidos por el apoyo recibido”.

El INATEC está comprometido con el desarrollo integral de la Costa Caribe Sur, brindando a los jóvenes las herramientas necesarias para un futuro próspero. Con su enfoque en la educación técnica gratuita y de calidad, combinado con la promoción del deporte y la recreación, INATEC sigue abriendo puertas hacia nuevas victorias para los protagonistas de la región.

“Soy técnico profesional, soy parte del desarrollo del país”