Managua | Maryorie Duarte | 06.03.2019 | 11:25
En ocasión de celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, INATEC realizó una jornada de atención médica a las servidoras públicas de esta institución.
“Esta jornada es restituir los derechos de las mujeres, queda demostrado que es el único gobierno que está interesado en la salud de las mujeres que son pilares fundamentales de los núcleos familiares”, manifestó la Doctora Karla Mayorga, responsable del puesto médico del INATEC.
Entre las atenciones que recibieron las féminas están, examen de mama, vacunación DT, valoración nutricional, toma de examen de VIH, desparasitación, examen visual, consulta de iridodiagnóstico, masajes shiatsu, Papanicolaou, Acupuntura, toma de presión arterial y consultas nutricionales.
“Me siento contenta, es una oportunidad donde nos podemos atender, porque siempre estamos en el corre, corre, del día a día, del trabajo, la casa y este momento es valioso para atendernos, me hicieron un masaje shiatsu, este ayuda a disminuir dolores causados por el estrés, y estos jóvenes son especialistas en la materia”, expresó Marina Almanza, del departamento de calidad, con más de 20 años de trabajar en INATEC.
Mientras que Isabel Arauz, de Servicios Generales, afirmo que, “queda demostrado que las mujeres con este gobierno somos tomadas en cuenta en todos los ámbitos, hoy nos restituyen nuestro derecho a facilitarnos las consultas en nuestro lugar de trabajo”.
Esta actividad se realizó en coordinación con el Centro de Salud de Altagracia, Medicina Preventiva del INSS y la Universidad de Medicina Oriental.