Estelí | Gabriela Almanza | 28.05.2019 | 16:24
Protagonistas de la Certificación Laboral celebran su promoción en el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero “El Zorro”, en la ciudad de Estelí.
La Certificación Laboral es un mandato presidencial que conlleva el trabajo articulado entre las Instituciones al servicio de la población, “en este caso nos tocó coordinar entre el Mefcca, Enacal, e Inatec, con el fin de reconocer las competencias de estos 25 compañeros que vienen laborando como fontaneros”, expresó Rigoberto Olivas, Director del Centro.
José René Valdivia Úbeda, es uno de los 25 protagonistas de este reconocimiento a su experiencia laboral, quien tiene 10 años de trabajar como fontanero para la empresa de Acueductos y Alcantarillado-ENACA.
” Es un privilegio tener este título en mis manos, esto nos ayuda a tener mejor dedicación, acercamiento y servicio en el trabajo que desarrollamos”.
“Conforme la explicación de los proyectos que tienen nuestro gobierno, estoy pensando en tomar el curso de lectura de planos”, afirmó Wilmer Centeno, quien considera esta experiencia, como una buena oportunidad que brinda el gobierno para salir adelante.
“Creo que es muy importante ser tomado en cuenta, por ello le damos gracias Dios el ser certificado y saber trabajar en este elemento tan vital, como es el agua”, agregó Wilmer.
La certificación laboral incrementa la productividad y la producción, desde los oficios desarrollados por cuenta propia y pequeños emprendimientos, en los cuales descansa buena parte de la economía nacional.